Inicio
Dedicatoria
Agradecimientos
Proyecto
Personal
Programa (Descarga)
Manuales

Caja Duero comprometida con "Extremadura al Natural"
Caja Duero siempre ha tenido entre sus objetivos fundacionales colaborar con la sociedad en la que se encuentra radicada en cualquier iniciativa que suponga su desarrollo, tanto desde el plano económico, como del social o del cultural. Por eso, tradicionalmente la Caja ha dado un paso al frente ante iniciativas modélicas como "Extremadura al Natural", de la que nos enorgullecemos en figurar como copatrocinadores.

Nuestra presencia en Extremadura va ligada indisolublemente a la actividad financiera y económica, pero sin olvidarnos del respeto a nuestro rico patrimonio natural, y a ese concepto que tan de moda figura últimamente: la sostenibilidad.

Desde Caja Duero tenemos fe en este tipo de proyectos. Y lo venimos demostrando año a año. La Obra Social y Cultural se vuelca en iniciativas relacionadas con el medio ambiente. Acude a las llamadas de colaboración de diferentes colectivos y asociaciones. Participa en la creación de una conciencia de respeto al medio.

A su vez tenemos la satisfacción de contar con un Aula de la Naturaleza, situada en Torrejón el Rubio, junto al Parque Natural de Monfragüe (un orgullo de todos los extremeños, que conmemora en 2004 su 25 aniversario como parque natural). Precisamente en estas Aulas de la Naturaleza de Caja Duero se realizan durante todo el curso decenas de actividades con escolares procedentes de toda la geografía regional y de otras comunidades limítrofes. Una de las últimas iniciativas consiste en un concurso escolar denominado Naturaleza y Futuro, que se realiza en colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia.

Caja Duero desea una vez más felicitar a los promotores de "Extremadura al Natural", y apuesta por seguir mostrando su apoyo a tan interesante iniciativa.



Consejería de Educación - Junta de Extremadura